Preparando “Loving”, último número del ciclo “Living” de Salvador Carbó.

Clipboard01Dentro del marco del VII Festival del Mediterrani se celebra un ciclo de pianistas valencianos en el que participaré el próximo jueves 5 de junio, DM, a las 20h.

Con el leitmotiv “La música, expresión de amor” presento un recital mostrando las distintas facetas del amor: humano, divino, material, espiritual… La obra que pensé también incluir en programa y que supone su estreno absoluto es el último número del ciclo “Loving”, de Salvador Carbó. Este ciclo, suite para piano a modo de collage en la que se contraponen quince piezas de estilos variados unificadas por el concepto “viviendo”, muestra distintos aspectos en que nos encontramos en nuestra experiencia diaria.

Clipboard02

Esta última que estoy terminando de aprender y construir supone a mi modo de ver la culminación de todo el ciclo; porque: ¿cuál es el mejor sentido de nuestra vida que el poder vivir amando? Esta naturaleza no se puede crear por uno mismo, sino recibir para poder darla. En esta obra se puede encontrar este amor que choca con nuestra naturaleza humana para lanzarla hacia el tú, el que está contigo, el que necesita de ti para vivir.

“Yo dormía, mi corazón velaba.
¿Qué oigo? Mi amado golpea la puerta:
– ¡Ábreme, novia mía, amiga mía, esposa mía!
Yo soy de mi amado y mi amado es mío.
¡Oh, ven, amado mío, salgamos al campo!
De mañana iremos a las viñas, a ver si la vid está en cierne.
Allí te entregaré el don de mis amores.”

(Del Cantar de los cantares de Salomón)

Clipboard03

 Más información sobre el próximo recital Recital Palau de les Arts 5.6.2014.