Vicente Rodríguez Monllor Project

Con este proyecto se pretende desarrollar un acercamiento a las Tocatas para címbalo de un contemporáneo de Bach, el compositor valenciano Vicente Rodríguez Monllor (1690-1760). Esta obra, casi inexplorada por el momento, me parece un aporte imprescindible a la literatura de tecla del XVIII.

inici tocates ok_Página_1

El núcleo del trabajo consiste en investigar en el aspecto de la interpretación historicista de una manera moderna y enfocarlo en vistas a continuar la labor “neo-historicista” (en relación a una interpretación no idealizada del repertorio pasado) de pianistas como R. Tureck o A. Schiff, referente a autores contemporáneos al que se va a tratar, y encontrar puntos comunes en el repertorio de esta época y la visión de intérpretes actuales sobre el tema, para así aplicarlo a este autor.

monllor fa m

Finalmente, quisiera abrir el camino a potenciar su interpretación y recepción actual a la vez que trabajar y trasladar aspectos consolidados de la interpretación historicista en autores como Bach y Scarlatti al campo “virgen” de este conjunto de piezas.