CONSERVATORI OLIVA

AUDICIÓ DE PIANO, dilluns 5 de juny de 2017 :

El proper dilluns 5 de juny, a les 18:30h, tindrem l’audició de fi de curs de la nostra classe.

Adjunte el programa per poder vore les obres i ordre en que toqueu. Espere siga una audició en que disfruteu de la música i ens ho feu passar molt bé a tots. El proper dilluns 5 de juny, a les 18:30h, tindrem l’audició de fi de curs de la nostra classe.

LLOC : AUDITORI DEL CONSERVATORI

AudicioTercerTrimestre2016-17ProfClaudioCarbo_Página_1AudicioTercerTrimestre2016-17ProfClaudioCarbo_Página_2

PROGRAMA

Iris Dorado Fornet (1r EE)

A. GARCÍA ABRIL:
Tema con Variaciones

(Cuadernos de Adriana vol. 1)

Marta Pérez Canet (1r EE)

A. GARCÍA ABRIL:
Preludio

(Cuadernos de Adriana vol. 1)

Miriam Blay Fuster (2n EE)

A. GARCÍA ABRIL:
Sonatina de verano

(Cuadernos de Adriana vol. 3)

Nacho Soler Miguel (2n EE)

A. GARCÍA ABRIL: Volando la cometa

(Cuadernos de Adriana vol. I)

Claudio Carbó Moncho (3r EE)

J. S. BACH: Menuet en re menor

A. GARCÍA ABRIL: Gregoriana (Cuadernos de Adriana vol. III)

Alba Cantos Peiró (1r EP)

W. A. MOZART: Sonata KV 189h (283)

I. Allegro

C. DEBUSSY: The little Shepherd

María Benito Carbó (2n EP)

C. DEBUSSY: Jimbo’s Lullaby (de Children’s Corner)

Aitana Romà Heredia (2n EP)

F. MOMPOU: Secreto (d’Impressions Íntimes)

Toni Blay Fuster (2n EP)

A. GARCÍA ABRIL:
Rondino de los pájaros cantores

Claudia Miralles Ortolà (2n EP)

J. S. BACH; Preludi en re m i mi menor BWV 935 i 938

L. van BEETHOVEN: Sonata nº 25 op. 79

III. Vivace

Neus Pons Andrés (4t EP)

W. A. MOZART: Sonata en Fa KV 280

I Allegro assai

C. DEBUSSY: Golliwogg’s Cakewalk (de Children’s Corner)

Irene Iniesta Llopis (5é EP)

W. A. MOZART: Sonata en Re M KV 284

I Allegro

Thécla BADARZEWSKA: Le priere d’une vierge

Records a tots!




EXAMEN DEPARTAMENTAL MAYO 2017

Hola a todos: recordad los horarios del examen departamental de piano que se realizará el miércoles 31 de mayo, a partir de las 17:30, en el auditorio del Conservatorio.

HORARIOS:

17:30 h: 1r E.E.

18:00 h: 2n E.P.

18:30 h: 2n i 3r E.E.

19:00 h: 4t E.E i 3r E.P.

19:30 h: 1r E.P.

19:45 h: 4t E.P.

Saludos y aprovecho para remarcar que la audición final de nuestra clase se ha programado para el próximo lunes 5 de junio a las 18:30.

piano summer 2017


AUDICIÓ DE PIANO

PROFESSOR CLAUDIO CARBÓ

Dimecres 13 de març de 2017, 18:30h

AUDITORI DEL CONSERVATORI

PROGRAMA

Marta Pérez Canet (1r EE)

La pirámide – Debajo de un botón

Iris Dorado Fornet (1r EE)

A. GARCÍA ABRIL:
Bolamar – Imitativa

(Cuadernos de Adriana vol. 1)

Miriam Blay Fuster (2n EE)

A. GARCÍA ABRIL:
Marathon

(Cuadernos de Adriana vols. 1 i 2)

Nacho Soler Miguel (2n EE)

  1. GARCÍA ABRIL: Ostinato – Volando la cometa

(Cuadernos de Adriana vol. I)

Claudio Carbó Moncho (3r EE)

A. GOEDICKE: Estudios 13 y 14

A. GARCÍA ABRIL: Marcha (Cuadernos de Adriana vol. III)

Alba Cantos Peiró (1r EP)

J. S. BACH: Inventio en Si b M BWV 785

A. GARCÍA ABRIL: Sonatina de invierno (Cuaderno de Adriana vol. III)

C. STEPHENS: Gloria!

María Benito Carbó (2n EP)

J. S. BACH: Inventio en la m nº 13 BWV 784

Aitana Romà Heredia (2n EP)

J. S. BACH: Preludio en Re m BWV 935

L. van BEETHOVEN: Rondó op. 51 nº 1

Toni Blay Fuster (2n EP)

R. SCHUMANN: El extranjero (Album de la juventud, nº 29)

Claudia Miralles Ortolà (2n EP)

L. van BEETHOVEN: Sonata nº 25 op. 79

I. Presto alla tedesca

II. Andante

III. Vivace

Neus Pons Andrés (4t EP)

J. S. BACH: Inventio en Re M BWV 789

F. LISZT: Consolation III

Xavier Garcia Marco (5é EP)

W. A. MOZART: Fantasia en re m KV 397

Irene Iniesta Llopis (5é EP)

F. CHOPIN: Balada nº 1 en sol menor op. 23


Examen departamental segundo trimestre curso 2016-17:

fischerpianomusic-bkzm

Recordad los horarios del examen departamental de piano que se realizará el miércoles 8 de marzo, a partir de las 17:30 en el auditorio del Conservatorio.

HORARIOS:

17:30 h: 1r E.E.

18:00 h: 2n E.P.

18:30 h: 2n i 3r E.E.

19:00 h: 4t E.E i 3r E.P.

19:30 h: 1r E.P.

19:45 h: 4t E.P.

Saludos y aprovecho para remarcar que la audición final de nuestra clase se ha programado para el próximo lunes 13 de marzo a las 18:30.

Adjunte programa de l’audició del proper dimecres. Ja ho tenim ahí, endavant !


AUDICIÓ DE PIANO

CURS 2016-17

 

 

PROFESSOR CLAUDIO CARBÓ

 

Dimecres 14 de desembre de 2016, 19:30h

 

 

AUDITORI DEL CONSERVATORI

 

 

PROGRAMA

 

Miriam Blay Fuster (2n EE)

A. GARCÍA ABRIL: Canon de las estrellas – Cantus firmus (Cuadernos de Adriana vol. 1)

 

Nacho Soler Miguel (2n EE)

A. GARCÍA ABRIL: Sobre patines – Andaluza I (Cuadernos de Adriana vol. 1)

C418: Wet Hands (Minecraft Theme)

Claudio Carbó Moncho (3r EE)

C. CZERNY: Cuatro estudios op. 100

A. GARCÍA ABRIL: De tu mano (Cuadernos de Adriana vol. III)

 

Alba Cantos Peiró (1r EP)

C. Ph. E. BACH: Solo per il cembalo en Mi b M

H. BERTINI: Estudio op. 100 nº 15

A. GARCÍA ABRIL: Sonatinas del otoño e invierno (Cuaderno de Adriana vol. III)

 

María Benito Carbó (2n EP)

J. S. BACH: Inventio nº 8 en Fa M BWV 779

C. CZERNY: Estudio op. 299 nº 11

 

Toni Blay Fuster (2n EP)

J. S. BACH: Inventio X en Sol M BWV 781

C. CZERNY: Estudio op. 299 nº 6

 

 Claudia Miralles Ortolà (2n EP)

J. S. BACH: Preludio en Re M BWV 925

Preludio en mi m BWV 941

R. SCHUMANN: Mignon – Saltarelo (del Jugendalbum)

 

Aitana Romà Heredia (2n EP)

J. S. BACH: Preludio en Re m BWV 940

W. A. MOZART: Sechs deutsche Tänze KV 509

 

Neus Pons Andrés (4t EP)

J. S. BACH: Inventio  en Re M BWV 774

Inventio en Sol m BWV 782

Sinfonia en do m BWV 788

Sinfonia en re m BWV 790

Javier Ruiz Tur (4t EP)
L. EINAUDI: Nuvole Bianche

 

 Xavier Garcia Marco (5é EP)

G. F. HANDEL: Ciacona en re m

 

Irene Iniesta Llopis (5é EP)

J. S. BACH: Preludio y Fuga en Sol M BWV 860

F. CHOPIN: Estudios op. 25 nº 1 y 2

BON NADAL!

winter-piano

Recordatorio Tareas Verano 2016

Queridos alumnos y familias:

Espero estéis pasando unos felices días de verano, disfrutando de hacer cosas que, durante el tiempo lectivo, no son realizables.

Os adjunto las diferentes tareas del verano que comentamos en la audición de final del curso 2015-16. Seguro que muchas de ellas las recordáis, pero por si acaso y ya que todavía quedan días hasta que comiencen las clases, aquí las tenéis para poder concluirlas.

Un abrazo a todos y espero veros pronto para comenzar el próximo curso con la máxima ilusión y ganas por avanzar en el bello camino del estudio de las enseñanzas musicales, con el piano como eje central y meta a la que todos estáis invitados a alcanzar.

Claudio Carbó


TAREAS PARA EL VERANO 2016:

Hacer por lo menos una excursión a las montañas.

Escalar un árbol.
Ver una buena película, si es posible en un cine al aire libre.

Natación.
Bailar.
Visitar un lugar nuevo, nunca antes visto, perderse y encontrarse.

Acostarse en un campo y esperar a ver una estrella fugaz. Pide un deseo.
Comer un plato nuevo, nunca probado antes.

Ver al menos una salida del sol en el mar.

Escuchar buena música.
Tomar el metro.
Aprender a hacer algo no hecho anteriormente.

Respirar profundamente en medio de un bosque.

Cantar.
Gritar.
Abrazar a un amigo.

Recoger una flor.
Recoger conchas.

Escribir.
Enfatizar.
Echarse en la hierba y ver el cielo por lo menos 5 minutos.
Degustar las cerezas.

Ayudar.
Dibujar.
Visitar una exposición.

Resolver un enigma.

Ir a un concierto.

Ir en bicicleta.

Soñar.


Examen departamental tercer trimestre curso 2015-16:

Recordad los horarios del examen departamental de piano que se realizará mañana, martes 312 de mayo, a partir de las 17:30 en el auditorio del Conservatorio.

Saludos y aprovecho para remarcar que la audición final de nuestra clase se ha programado para el 9 de junio a las 18:30.

photo_2016-05-30_19-21-31

Francisco Brines y Falla, 28.4.2016:

Mañana jueves 28 de abril se realizará a las 20h un homenaje al poeta olivense Francisco Brines (1932) en el auditorio del Conservatori Professional de Música de Oliva, en que se presentará su antología poética “Jardín nublado”. Entre otras obras, podréis escuchar mi interpretación de la versión para piano de Manuel de Falla de la suite de “El amor brujo”. Estáis todos cordialmente invitados.

La música: mejor compañera y esncia misma de la poesía.

Francisco Brines es un poeta español nacido en Oliva, Valencia, en 1932. Estudió Derecho en Deusto, Valencia y Salamanca y cursó estudios de Filosofía y Letras en Madrid.
Es uno de los poetas actuales de más hondo acento elegíaco. Pertenece a la segunda generación de la post-guerra, y junto a Claudio Rodríguez y José Ángel Valente, entre otros, conformó el «Grupo de los años 50».
Fue lector de Literatura Española en la Universidad de Cambridge y profesor de español en la Universidad de Oxford.
En el año 2001 fue nombrado miembro de la Real Academia Española, para reemplazar la silla vacante tras el fallecimiento
del dramaturgo Antonio Buero.
Se destacan entre sus obras: «Las brasas» en 1959, «Palabras a la oscuridad» en 1967, «El otoño de las rosas» en 1987,
y «La última costa» en 1998.
Entre los premios recibidos, aparecen: el Adonais de poesía en 1959, el Premio Nacional de la Crítica en 1967, el Premio de
las Letras Valencianas
en 1967,el Premio Nacional de Literatura en 1987,el Premio Fastenrath 1998,el Premio Nacional
de las Letras Españolas
en 1999 y el Premio Reina Sofía de Poesía 2010.

Feancisco Brines

 

Aceptación


Saliste a la terraza
pensando que la brisa de la noche
podría devolverte al que eres siempre.
Mas la tibieza que en tu cuarto había
era un ámbito, allí, bajo la calma
de alejadas estrellas.


Olvidar pretendías unas horas
todavía recientes, la penumbra
que acercaba el latido de los dos,
y tus palabras qué serenas eran
como si a nadie las dijeses. Viste
la emoción de su rostro, su contorno
quemarse de belleza;
y esas mismas palabras te llenaban
de dolor y de sombra.


De nada te sirvió, cuando quedaste
solo, cegar la luz,
hacer brotar desde un rincón la música,
fortalecer tu fe con su joven pureza.
Sobre tu frente se rompían olas
gigantes: el calor
detenido del día,
el naufragio de un hombre que entregaba
la pasión de su vida en el espectro
doliente de la música (aún
como si la esperanza le alentase),
y te ardía el espíritu
porque sentías declinar tu vida.


Para ser el que fuiste
sales a la terraza, para ver
si un frío súbito derriba pronto
la plenitud del corazón. Tocas
el aire oscuro con los labios, oyes
los gritos fatigados de la calle,
la luminosa altura te estremece.


El tiempo va pasando, no retorna
nada de lo vivido;
el dolor, la alegría, se confunden
con la débil memoria,
después en el olvido son cegados.
y al dolor agradeces
que se desborde de tu frágil pecho
la firme aceptación de la existencia.

Recital de piano a càrrec de Chang-Rok Moon

Estimats alumnes i amics:

vos informe que aquest dilluns 1 de febrer de 2016 es realitzarà un recital de piano a càrrec de Chang-Rok Moon.

Vos passe el programa que ens ha facilitat per a que tingau la informació.

Esteu tots convidats: segur que és una molt bona experiencia disfrutar del preciós programa que ens porta.

RECITAL DE PIANO

Intérprete: Chang-Rok Moon

1 de Febrer 2016

18:00 h

Auditori del Conservatori

Música para orar.

Las tres obras que tocaré tienen un denominador común: compuestas en la última etapa de la vida de Bach, Beethoven y Brahms, son como oración sonora de grandes ascetas. Palabras como interiorización, introspección, reflexión, meditación, silencio… serían apropiadas para estas obras, lejos de alardes virtuosísticos y efectistas.

Los 3B han sido los importantes compositores, que más han influido en la historia de la música. Los más grandes sin pretenderlo. No son ‘revolucionarios’, no son los que rompen y rasgan, sino los que ‘evolucionan’ una tendencia de la época para abrir a una otra… del Barroco al Clasicismo, y de éste al Romanticismo y así sucesivamente. Son los 3 que conocían profundamente el instrumento de teclado, el predilecto. Confiaron toda la creatividad musical al teclado (Chang).

***

1. Ludwig van Beethoven

Beethoven compone en el día de Navidad (25-12-1821) esta Sonata, única obra sin dedicatoria. Podría ser su autorretrato. En el momento de la composición, está más en el cielo que en la tierra; desasido de este mundo.

Lectura de Hebreos 10,5-10.

¡Bendita Unión del Cielo y la Tierra…!

Sonata en La bemol Mayor (Op. 110).

***

2. Johann Sebastian Bach

John Elliot Gardiner, músico inglés, define la música de Bach como la música mística que tendría que sonar en el cielo. Pero sonó en la tierra y sigue siendo interpretada hoy para nosotros. Ligereza, delicadeza, diálogo íntimo en el alma, alegre Magníficat templado.

Lectura de Lucas 1,39-46.

¡Delicados toques entre almas llenas de gracia…!

Zarabanda (BWV 830).

Las zarabandas, en las Suites y Partitas de Sebastián, siempre las había encontrado encantadoras, pues me parecía que expresaban con precisión su modo de ser (Ana Magdalena Bach).

***

3. Johannes Brahms

Brahms vive el claro oscuro emocional toda su vida. Su música es a la vez divina y humana en perfecta sintonía. Con una pátina de amargura. Exigía alma y profundidad de sentimiento en la música y hacía escaso uso del ardor, de la brillantez y de la emotividad superficiales; tenía poco aprecio al sonido por el mero placer del sonido, ni siquiera tratándose de un sonido maravilloso (Gerald Abraham).

Lectura del Salmo 126 (125),1-6.

Fantasías, Op.116.

Capriccio/Intermezzo/Capriccio/Intermezzo/Intermezzo/Inter-mezzo/Capriccio.

Intérprete: Chang-Rok Moon

Nací en Seúl, en destierro, porque mis padres se casaron por amor. Fuimos readmitidos al seno familiar patriarcal cuando tenía un año por haber venido al mundo varón. Me instruyeron en el valor y la tradición del medio, hasta que decidieron enviarme a España a mi pesar a los 14 años (mi padre trabajaba en la embajada mientras terminaba su doctorado de las Ciencias Políticas en la Complutense) para mejorar una salud muy endeble. Caí enfermo enseguida y me confinaron durante 21 meses en un hospital afuera de Madrid por la tuberculosis. A los 16 años empecé a estudiar el piano como alumno libre (soy un nostálgico del Plan 66), terminando con el primer premio extraordinario fin de carrera de piano en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Fue mi profesor Pedro Lerma. Gané el concurso-beca de Chase Manhattan Bank para ampliar estudios en la Real Academia de Música de Londres con el profesor Christopher Elton. Después de 3 años concluí con Summa cum Laude en piano.

Intervine en varios escenarios musicales de ciudades europeas, Corea e Israel, con la acogida favorable de la crítica y del público. Fui invitado a impartir lecciones en numerosos Conservatorios y cursos de perfeccionamiento. Fui laureado con la medalla de oro y primer premio en el concurso internacional de piano de Jaén y el premio Rosa Sabater a la mejor interpretación de la música española, una actividad participativa que abandoné muy pronto al llegar a la conclusión personal de que la música no está hecha para competir.

La crisis de los 40, viví con el fallecimiento de mi recordada esposa Agatha Lee y el encuentro providencial con Antonio Mas Arrondo. Actualmente enseño en el Conservatorio Profesional de música de Valencia como pianista acompañante en el departamento de Cuerda. Felizmente casado con la soprano y profesora Francesca Ortí y el bienvenido hijo en común Joan, aprendo a ser mejor esposo, padre y músico cada día. Me brota del corazón dar gracias a vosotros dos y al Señor por su eterna Bondad y Misericordia conmigo. Disfruto haciendo música sin más pretensión que la de querer compartir con mis amigos, no persigo reconocimiento ni aplauso. Quiero que mi vida sea un largo diálogo con mi Señor, mi Dios, el dueño de mi ser, quien regala el sonido y el sentir humano, y desde mi limitada existencia intento vislumbrar la hermosura infinita de su Belleza, la Inmaterial Alegría. En Valencia, 20 de diciembre de 2015.

CURS 2015-16
10.12.2015:

AUDICIÓ DE PIANO, 1r trimestre.

PROFESSOR CLAUDIO CARBÓ

Dijous 10 de Desembre de 2015, 18:00h

   AUDITORI DEL CONSERVATORI

1.12.2015:

Recordar horario examen departamental 1 de diciembre de 2015:

winter-piano