CURRICULUM

CLAUDIO CARBÓ MONTANER, pianista

Nace en Beniarjó (Valencia) en 1976. Comienza su formación musical a los seis años, con su padre. Posteriormente estudia con Carmen Pérez Blanquer y Fernando Puchol en los Conservatorios Superiores de Música de Valencia y Madrid, obteniendo las más altas calificaciones así como los Premios de Honor Fin de Grado y Carrera.

En la Escuela Superior de Música Reina Sofía estudia con Dimitri Bashkirov, titular de la cátedra de piano, y bajo la asistencia de Anatoli Povzoun y Galina Egyazarova, obteniendo las menciones de Alumno más Sobresaliente de la Cátedras de Piano y Música de Cámara bajo la dirección de Marta Gulyas.

Continua sus estudios en el Richard-Strauss-Konservatorium de Munich con el profesor Vadim Suchanov y en la Hochschule für Musik und Theater de Munich y en el Conservatorio Tchaikovsky con la pianista Elisso Virsaladze.

Recibe clases magistrales de Leon Fleisher, Alicia de Larrocha, Vitalij Margulis, Karl-Ulrich Schnabel y Joaquín Achúcarro, entre otros.

Obtiene diversos premios en certámenes nacionales e internacionales, destacando el 2º Premio en el IX Concurso Internacional de Piano Fundación Guerrero 2003 y 1er Premio en el III Concurso de Piano “Antón García Abril” 2006.

Participa en diferentes Festivales Internacionales de Música ofreciendo además numerosos recitales y conciertos con orquesta a lo largo de la geografía española, así como en Alemania, Austria, Escocia, Francia, Italia, Portugal, República Checa, Rusia, Suiza, Venezuela…

Cabe destacar su gira de conciertos por Oriente Medio (Egipto, Líbano, Siria y Jordania) e Italia (Roma, Milán, Nápoles y Catania) con un programa de música española clásica y contemporánea.

Participa en el estreno mundial del “Concierto Latino” para piano y orquesta del compositor Gerardo Gerulewicz con la Orquesta Filarmónica Nacional de Caracas y en el estreno oficial del ciclo “Microprimaveras” de Antón García Abril.

En la actualidad compagina su actividad docente como profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música Josep Climent de Oliva (Valencia) con la realización de diferentes monográficos dedicados a la música para piano de Isaac Albéniz, Fréderic Chopin, Robert Schumann, Franz Liszt, Claude Debussy, Verdi y Wagner o Antón García Abril, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s