APERTURA CURSO ACADÉMICO 2014-15

Queda ya oficialmente inaugurado el nuevo curso académico con un interesantísimo concierto durante el cual también se ha hecho entrega de los Premios Profesionales de Música a tres de nuestros alumnos que concluyeron el pasado año sus estudios. ¡Enhorabuena Susana Blay Olcina (saxofón), Carme Llorca Seguí (piano) y Sergi Vidal Domínguez (clarinete)!

Quisiera destacar unas palabras de introducción pronunciadas por el compositor valenciano Eduardo Nogueroles acerca de su objetivo al componer, dando la mayor importancia a que los jóvenes músicos disfruten haciendo música y que el hecho de interpretar sea para ellos el resultado de todas las facetas que se conjugan tanto a nivel de disciplina como de sociabilidad a la hora de tocar en conjunto.

Han sonado de Eduardo Nogueroles la obertura “La sombra del Sol” y el “Concierto para bombardino, tuba y banda” (pionero mundial en su configuración concertística), donde la parte solista se ha interpretado brillantemente por el antiguo alumno David Vidal de las Heras al bombardino, y el profesor del centro Rafa Donet Donet a la tuba.

Concluía el concierto con el primer movimiento denominado Vísperas de la Batalla, del tríptico sinfónico Imágenes de la armada española de Bernardo Adam Ferrero,  introducido por el director de la orquesta Jesús Cantos con comentarios acerca de la batalla de Lepanto reseñados parcialmente por el universalmente conocido manco Miguel de Cervantes Saavedra.

Aquí tenéis una galería fotográfica con diferentes momentos del acto: