Estreno mundial del Concertino de Gordon Lawson

Esta tarde, a las 19:30 y en colaboración con la orquesta del Departamento de Cuerda bajo la dirección de Vicent Simó, ofreceremos el estreno mundial del Concertino for piano and string orchestra (2014) de Gordon Lawson.


La obra, escrita en tres movimientos: Lento sostenuto/ Allegro Moderato, Andante grazioso y Non troppo allegro ma scherzando, constituye una brillante obra concertante en que las texturas de la cuerda, junto al timbre y posibilidades polifónicas del piano. En ella se alcanza un bello diálogo donde se explotan variadas combinaciones sonoras y rítmicas para ofrecer una pieza de gran importancia en el repertorio actual de este género compositivo.


Destacamos también y agradecemos el encuentro del compositor Gordon Lawson con nuestros alumnos tanto en los diferentes ensayos previos como en las dos presentaciones públicas, donde se muestra la realidad musical de un compositor consagrado cuyo expresivo lenguaje y maestría compositiva son accesibles a la sensibilidad de quienes consideran la música como el idioma universal por excelencia.

Aquí tenéis una muestra de los diferentes movimientos de que consta la obra:

Primer Movimiento:


Segundo Movimiento:


Tercer Movimiento:


Conclusión de la obra:


También se escuchará la interpretación de su suite para piano “Youthful Pastimes and Pleasures” (2006), conjunto de siete piezas para piano de gran belleza, que combinan la escritura orquestal y rítmica (marcha y también tango) con el juego polifónico, lirismo, ternura y gracia. Serán las intérpretes cinco alumnas de las Enseñanzas Profesionales (Alba Cantos, María Benito, Claudia Miralles, Neus Pons e Irene Iniesta).

Programa enmarcado dentro de la III Semana Musical 2017-2018 del Conservatori Professional de Música “Josep Climent” d’Oliva.