Trío para piano, oboe y fagot de Poulenc

Esta tarde tengo el gusto de poder interpretar, junto a mis amigos Edu Sala y Kiko Torres, profesores titulares de oboe y fagot, el precioso trío de F. Poulenc. Enmarcada en los cociertos organizados para la III Semana Musical del Conservatori Professional de Música “Josep Climent” d’Oliva, hemos combinado la actuación de nuestros más destacados alumnos junto a esta colaboración entre profesores del Centro.

Poulenc en los años ’20

Sobre este trío de Poulenc, destacar que está escrito en tres movimientos entre febrero y abril de 1926, y el joven compositor lo dedica a su querido amigo Manuel de Falla. Lleno de contrastes y con un pianismo muy rico, conjugado con los preciosos tintes del oboe y la bella pastosidad del fagot, se ofrece una maravilla del repertorio para esta agrupación. Será un placer participar en su interpretación y compartirla y disfrutarla entre todos los asistentes.

Si estás cerca podrás disfrutar también de obras de Berio, Corelli y un precioso programa del Coro de Enseñanzas Profesionales, interpretadas durante la segunda parte del concierto.