Estreno del Trío de David Penadés-Fasanar, junto a Beethoven y Poulenc

Esta tarde, a las 18h, tendré el placer de estrenar en el Teatro Goya de l’Olleria, junto a Daniel Ibáñez (oboe) y Esteve Casanova (Fagot), el Trío op. 30b (2019) que el compositor David Penadés-Fasanar ha compuesto para el concierto organizado por el ayuntamiento de la ciudad.

Escribe su autor acerca de la nueva pieza:

Inspirada y compuesta como homenaje a los grandes compositores del S.XX, que nutrieron la cultura musical buscando nuevos lenguajes musicales. Autores como Paul Hindemith, Bela Bartok, M. Ravel pero sobre todo, Igor Stravinsky. Utiliza recursos propios del lenguaje musical de la primera mitad del S. XX. como la escala de tonos enteros, el serialismo entre otros combinándolos con otros propios anteriores como la fuga. Con esta pieza, el autor hace un guiño a ese lenguaje compositivo tan importante para la evolución de la música occidental.

Si quieres puedes ver la grabación del estreno en el siguiente enlace:

https://m.youtube.com/watch?v=3SO_ATw9ndI&feature=youtu.be

Escrito en un movimiento, alterna diferentes elementos temáticos que se combinan y desarrollan en un sincero homenaje a Ravel y Stravinsky, entre otros autores del XX, además de constituir un interesantísimo aporte a la lituratura para esta agrupación camerística.

En programa, además, el Gassenhauer Trio de Beethoven y el Trío de Poulenc (1926), dedicado a Manuel de Falla y obra imprescindible para esta formación.

Os esperamos en el Teatro Goya de l’Olleria a las 18 horas.